pgjeeeLa dependencia garantiza la debida integración de la indagatoria radicada, con el propósito de fincar o deslindar responsabilidades a los imputados, bajo el precepto de presunción de inocencia.

Tlaxcala, Tlaxcala.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) radicó la Carpeta de Investigación correspondiente en contra de dos personas del sexo masculino, por el delito de robo de ganado, en virtud de que presuntamente fueron sorprendidos cuando hurtaron cuatro borregos en la comunidad de San Tadeo Huiloapan, municipio de Panotla.

De acuerdo con la puesta a disposición de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a las 12:40 horas del 12 de enero, el número de emergencias 911 reportó que en la población de San Tadeo Huiloapan, municipio de Panotla, específicamente en calle La Presa, un grupo de vecinos retuvieron y golpearon a dos individuos, ya que supuestamente hurtaron cuatro cabezas de ganado.

Ante esta situación, los policías estatales se trasladaron al lugar de los hechos y a través de un operativo rescataron a los imputados, quienes fueron llevados a las instalaciones de dicha corporación, a fin de practicarles el examen de integridad física.

Posteriormente, los uniformados pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos a Jesús N., de 23 años de edad; asimismo, el menor de 15 años, fue puesto a disposición del Fiscal Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes, ambos por el delito de robo de ganado.

Cabe señalar que durante el operativo de rescate, los pobladores dañaron con palos y piedras varias patrullas de la corporación estatal e incendiaron una camioneta del servicio público local, en la que pretendían huir los probables responsables, por lo que la PGJE está en espera de que las partes afectadas interpongan las denuncias pertinentes, y con ello, trazar las líneas de investigación correspondientes.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza la debida integración de la indagatoria radicada, con el propósito de fincar o deslindar responsabilidades a los imputados, siempre bajo el precepto de presunción de inocencia como lo estipula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio. (boletín)