pgrLa Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala logró que el Juez de Control obsequiara sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino por el delito de Portación de Arma de Fuego exclusiva del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, obteniendo una pena de dos años, ocho meses y 100 días de salario mínimo vigente en el Estado.

Tlaxcala, Tlaxcala.-De acuerdo a la Carpeta de Investigación, esta persona fue aprehendida en un establecimiento de abarrotes en el municipio de Ixtacuixtla, después de haber sustraído mercancía; una denuncia ciudadana alertó a los efectivos municipales que lograron detenerlo con un arma de fuego larga, tipo escopeta, calibre .16.

Luego de asegurarlo, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, y por desglose, el Ministerio Público de la Federación inició una Carpeta de Investigación por la portación de dicha arma.
La persona aceptó la plena responsabilidad en la comisión del delito ante el Juez, y el Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas para acreditarlo, y la defensa solicitó el procedimiento abreviado, por lo que se omitió el Juicio al declararse culpable el imputado, dictándole el Juez sentencia condenatoria antes referida. (Boletín)