cesapoyoLa madre de la niña la sacó del Centro de Salud de Yauhquemehcan para llevársela, a pesar de que un juez le negó la patria potestad.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) iniciaron de forma inmediata la denuncia de Freddy N., vecino del municipio de Yauhquemehcan, quien acusó a Jazmín N. Por desacatar la orden de un juez y llevarse a su menor hija Cinthya Joselyn N. quien está bajo la patria potestad de su padre.

El tío de la niña relató que observó cuando Jazmín sacó a la infante del Centro de Salud de Yauhquemehcan para subirla a un vehículo tipo Sedan, marca Nissan, color rojo y llevársela.

Dijo que esta situación es irregular debido a que existe una orden de un Juez para que la menor esté bajo la patria potestad de su padre Pedro N., por lo que solicitó el apoyo de seguridad pública.

El testigo señaló que la menor accedió, por voluntad propia, irse con su madre.

Al tiempo que los efectivos de la CES iniciaron de forma inmediata la búsqueda de la unidad en la que se fueron madre e hija, se recomendó al padre acudir ante el Juez que emitió la sentencia, para hacer de su conocimiento el desacato de Jazmín.

Al ser la situación un problema de carácter familiar, se recomendó también a los afectados interpongan su denuncia ante la autoridad correspondiente.

Cabe destacar, que la corporación de seguridad en el estado continúa la búsqueda del vehículo tipo Sedan, marca Nissan, color rojo, del que no se proporcionaron las placas de circulación, a efecto de dar con el paradero de la menor.

La CES mantiene el compromiso con la ciudadanía de trabajar de manera ardua, para salvaguardar en todo momento su integridad física y material. (Boletìn)