16491371 1209349615848925 247394415 oRompió un ventanal y daño una pantalla en exhibición.

Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de preservar las zonas comerciales y mantener el orden en la vía pública, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) estableció diferentes acciones que conllevan a mantener la paz social, como resultado de esta labor fue el aseguramiento de un masculino que ocasiono daños materiales a un inmueble.

Lo anterior fue posible cuando policías estatales se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Zitlalpopocalt en la colonia centro de la capital del estado, momento en el que fueron abordados por una persona quien se identificó como empleado de la tienda denominada “COPPEL”.

Mismo que señaló a un sujeto como el responsable de arrojar piedras ha dicho establecimiento, lo que trajo como consecuencia la ruptura de un ventanal y daños a una pantalla en exhibición.

Ante la denuncia, fue abordo por los efectivos estatales, quien dijo llamarse Julián “N” de 65 años de edad al tiempo que le informaron el motivo de su detención, así como sus derechos y garantías individuales.

Por lo anterior, fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física.

Finalmente, Julián “N” fue puesto a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

Con estos trabajos, la CES mantiene una proximidad social con la finalidad de que visitantes a zonas comerciales estén con tranquilidad en la entidad tlaxcalteca. (Boletín)