16810417 1222770764506810 1713640449 oFue con un arma de fuego tipo revolver, marca Magnum, calibre .357.

Tlaxcala, Tlax.- Como resultado del trabajo coordinado que efectúa la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en inhibir los delitos en la entidad, así como dar respuesta inmediata, se logró la captura de tres personas por lesionar con arma de fuego a un taxista, esto en el municipio de Sanctórum.

Derivado de una denuncia del servicio de emergencia 911, alertó a los elementos de la Policía Federal (PF), estatal y municipal, sobre la presencia de un masculino lesionado por arma de fuego sobre la autopista Arco Norte a la altura del kilómetro 197 de la caseta de cobro de dicha demarcación.

En apoyo, las tres corporaciones policiacas arribaron oportunamente al lugar, donde cuestionaron al afectado, el cual manifestó que fue abordado por dos masculinos y una femenina, quienes vestían con pantalón de mezclilla, así como playeras de color azul y gris.

Los cuales ingresaron a su auto marca Nissan, tipo Tsuru, color azul, rotulado con la leyenda de “Taxi” y con placas de circulación 6443SSK del servicio público local del estado de Puebla.
Con la intensión de asaltar al taxista le propiciaron una lesión por arma de fuego, lo que origino que emprendieran su huida del lugar.

Mediante un operativo de búsqueda fueron ubicados los presuntos con las características mencionadas, mismos que se encontraban escondidos entre la maleza.

Durante la detención, los responsables del ilícito se identificaron como Jesús “N” de 22 años de edad, María “N” de 50 años y un menor de edad.

Cabe mencionar que cerca del lugar fue localizada un arma de fuego, tipo revolver, marca Magnum, calibre .357, de color plateada con chachas de madera, abastecida con tres cartuchos útiles y tres más percutidos.

Por los indicios encontrados, los representantes de la ley les hicieron del conocimiento de los derechos que le asisten a las personas aseguradas, posteriormente fueron trasladadas a una instancia médica para su dictamen de integridad física.

Finalmente, Jesús “N”, María “N” y el menor de edad fueron puestos a disposición junto con el arma de fuego ante la autoridad competente para las investigaciones correspondientes con el objetivo de deslindar responsabilidades en el ilícito.

La CES refrenda su compromiso para realizar operativos de seguridad y vigilancia permanentes con los tres órdenes de gobierno, a fin de mantener la paz social en la entidad tlaxcalteca. (Boletín)