nota abogados 0La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió que un Juez Penal condenara a José Hernández Meléndez a 20 años de prisión y a una multa de 600 días de salario mínimo, tras encontrarlo culpable por el delito de violación, en virtud de que agredió sexualmente en varias ocasiones a la hija de su pareja cuando tenía 12 años de edad.

Tlaxcala, Tlax.- Esto como resultado de las pruebas contundentes aportadas dentro de la indagatoria por el Agente del Ministerio Público adscrito a la PGJE, con las cuales se acreditó la plena culpabilidad del activo del delito.

Lo anterior, ya que en diciembre de 2012, la víctima que en ese entonces contaba con 12 años de edad, confesó a su madre que su padrastro la violó en diversas ocasiones, además la tenía amenazada de muerte si contaba a alguien lo sucedido, por lo que acudieron a la dependencia encargada de procurar justicia e interpusieron la denuncia correspondiente.

De esta manera, en febrero de 2013, los entonces policías ministeriales capturaron al imputado en el municipio de Zacatelco en cumplimiento a la orden de aprehensión emanada de la denuncia pertinente, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Aunado a esto, el Representante Social continuó aportando pruebas dentro del proceso penal, las cuales comprobaron la culpabilidad de José Hernández Meléndez por el delito de violación; situación, que permitió que el Juez de la causa lo condenara a 20 años de prisión y a una multa de 600 días de salario mínimo.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales los diferentes delitos de su competencia, con el objetivo de que prevalezca el estado de derecho. (Boletín)