Toma de protesta Marco Mena Rodriguez

Noticias de Seguridad

Ubica PGJE a joven reportada como extraviada

nota abogados 0La adolescente de 19 años de edad abandonó su hogar por voluntad propia para vivir con su pareja sentimental.

Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicó en perfecto estado de salud a Karen N., de 19 años de edad, quien fue reportada por su mamá como no localizada; asimismo, en su oportunidad declaró que abandonó su hogar por voluntad propia, por lo que descartó que en algún momento estuviera privada de su libertad.

La tarde del 3 de marzo del año en curso, una persona del sexo femenino se presentó en la Unidad de Atención Integral Región Sur adscrita a la PGJE y con sede en Casa de Justicia de Tlaxcala, donde interpuso la denuncia correspondiente, en virtud de que su hija de nombre Karen N., de 19 años de edad, salió dos días antes de su domicilio ubicado en el municipio de Texoloc y hasta ese momento desconocía su paradero.

Es por ello que el Representante Social integró debidamente la denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito, por lo que desde ese instante se iniciaron los protocolos correspondientes con los que se rige la dependencia encargada de procurar justicia para la búsqueda de personas extraviadas.

Posteriormente, el 4 de marzo la adolescente tuvo comunicación vía telefónica con su madre a la que le informó que se encontraba en perfecto estado de salud en el domicilio de su pareja sentimental ubicado en el municipio Nopalucan; asimismo, ella a su vez le comentó que interpuso una denuncia, por lo que ese mismo día ambas acudieron a la dependencia estatal.

Ya en las instalaciones de la Procuraduría de Tlaxcala, la joven declaró ante el fiscal que fue por voluntad propia abandonar su hogar, así como no desear regresar al mismo, además de que en ningún momento estuvo privada de su libertad; por lo anterior, esta indagatoria fue concluida por el Agente del Ministerio Público, ya que su ausencia no estuvo relacionada con algún hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.

Tags: joven,, extraviada,

Noticias relacionadas