pgje 4Las primeras investigaciones arrojaron que la afectada se resistió a un asalto cuando salió de su sitio de trabajo, por lo que se descarta que sea alumna del ITA

Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones correspondientes tras el ingreso de una persona del sexo femenino al Hospital Regional de Tzompantepec, luego de que recibió un impacto de bala a la altura de la espalda.

La madrugada del 31 de marzo, especialistas del nosocomio en mención notificaron a expertos de la PGJE el ingreso de una persona del sexo femenino.

Con esta información, la Policía de Investigación se trasladó al hospital con el propósito de recabar la declaración de la afectada; sin embargo, derivado de su estado de salud, no fue posible entrevistarla.

Una vez que su condición médica mejoró, informó a los detectives que cuando salió de su jornada laboral en una cocina económica, se dirigía a su domicilio; en ese momento, frente al Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), dos sujetos la abordaron e intentaron arrebatarle la bolsa y el celular.

Ante esta situación, la víctima opuso resistencia, por lo que fue herida a la altura de la espalda cuando trató de escapar.

Cabe señalar que la afectada, en compañía de su pareja sentimental, se acercó a un módulo de seguridad municipal, sin que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) conociera de estos hechos, ya que dichos espacios son competencia única de las demarcaciones municipales.

Ante estos hechos, la Procuraduría de Tlaxcala dio comienzo con la indagatoria y trazó diversas líneas de investigación, a fin de ubicar a los probables responsables y esclarecer el delito. (Boletín)