nota abogados 0Este fallo lo consiguió la dependencia durante una audiencia de juicio oral.

El sentenciado recibirá una pena de entre 8 a 14 años de prisión

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reunió los elementos de prueba contundentes para que el Juez de la causa dictara sentencia condenatoria, en contra de Kerin Arturo Sosa Mendoza por el delito de violación, por lo que será la misma autoridad que determine su pena, la cual será de entre 8 a 14 años de prisión como lo establece la ley.

La causa judicial 45/2016 indica que el 20 de junio de 2016, el imputado fue detenido por vecinos de la calle Pinos de la comunidad de Acxotla del Río, en el municipio de Totolac, luego de que violó en la vía pública a una mujer de 24 años de edad.

Posteriormente, arribaron elementos de la policía municipal quienes aseguraron a quien dijo llamarse Kerin Arturo Sosa Mendoza, de 21 años de edad, asimismo, lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Violencia Intrafamiliar adscrito a la PGJE, por el delito de violación.

Motivo por el cual, el Representante Social inició la Carpeta de Investigación correspondiente y ordenó la intervención de oficiales de la Policía de Investigación y personal del departamento de Servicios Periciales para hacer las diligencias pertinentes.

Los resultados de las investigaciones y los estudios especializados practicados por expertos de la PGJE se integraron a la querella, y durante una audiencia de juicio oral, el fiscal consiguió que el Juez encontrará culpable al imputado y dictara sentencia condenatoria.

Ante ello, se realizará la individualización de la sentencia correspondiente y se establecerá una pena que va de los 8 a los 14 años de prisión por el delito de violación, de acuerdo al Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala refrenda su compromiso de combatir los diversos delitos, y acercar la justicia a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género y con ello evitar la impunidad. (Boletín)