pgje instalacionesEl imputado presuntamente lesionó en diversas ocasiones con un arma blanca a un directivo de la institución.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó los elementos suficientes para que el Juez de Control vinculara a proceso a un joven por el delito de lesiones calificadas, debido a que presuntamente agredió con un arma punzo cortante al Secretario Académico de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT).

Además, el impartidor de justicia le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, la noche del 29 de marzo elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) adscritos a la protección y vigilancia de la institución educativa, fueron informados que un estudiante agredió a un directivo en el interior de las instalaciones.

Instantes después, aseguraron al imputado en los pasillos de la universidad, quien llevaba consigo un arma punzo cortante con la que presuntamente agredió al Secretario Académico.

Por lo anterior, quien se identificó como Osvaldo N., de 26 años de edad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por el delito de lesiones calificadas.

De esta manera, la noche del 31 de marzo el Representante Social judicializó la Carpeta de Investigación iniciada y con ello logró que un día después se llevara a cabo la audiencia inicial, en la cual consiguió que la autoridad judicial calificara de legal la detención, al tiempo que se formuló la imputación correspondiente.

Asimismo, el Agente del Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso y como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que se fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación correspondiente.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario. (Boletín)