18159504 1299185733531979 633292224 oSe recuperaron aproximadamente 230 litros de combustible.

Con la intensificación de labores para erradicar delitos y salvaguardar la integridad física de los habitantes, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguro una camioneta cargada con contenedores de hidrocarburo ilegal en Huamantla.

Esta acción se efectuó cuando policías estatales patrullaban sobre la carretera perimetral del Parque Nacional la Malinche a la altura del camino 50 descendente con dirección hacia la comunidad de San Felipe Cuautenco.

Instante en el que observaron una camioneta marca Ford, tipo F150, color blanco, modelo 1999 y con placas de circulación del estado de México.

Misma que se encontraba abandonada y mal estacionada sobre dicho camino, a fin de descartar algún hecho delictivo los oficiales procedieron a realizar una inspección a la unidad.

Durante el protocolo de revisión fueron ubicados cuatro galones de 20 litros cada uno, así como un tanque con capacidad de 150 litros, todos abastecidos con un líquido con las propiedades de la gasolina.

Por los indicios encontrados, los representantes de la ley procedieron a realizar la cadena de custodia correspondiente.

Finalmente el vehículo y los contenedores de combustible fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para las investigaciones pertinentes.

El Gobierno del Estado a través de la CES refrenda su compromiso en mantener trabajos coordinados a fin de inhibir actos delictivos y preservar la tranquilidad, obteniendo resultados positivos.