camion 1Se recuperaron aproximadamente 25 mil litros de diésel.

Tlaxcala, Tlax.- Mediante el seguimiento de las acciones establecidas al inicio de año para erradicar el robo de combustible en el estado, elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguraron a una persona y una pipa abastecida con hidrocarburo ilegal en el municipio de Ixtacuixtla.

Este resultado fue gracias a la oportuna intervención cuando policías estatales observaron un camión marca Dina, tipo pipa, color amarillo, con placas de circulación del estado de México el cual circulaba sobre la carretera Tepetitla Lardizábal-Santa Justina Ecatepec.

Mismo que presentaba una fuga en dicho contenedor y desprendía un fuerte olor a combustible.

Con la finalidad de prevenir un accidente, los representantes de la ley le marcaron el alto al conductor para verificar la unidad, mismo que hiso caso omiso a las indicaciones.

Ante la sospecha, los oficiales lo interceptaron a la altura de la localidad de Santa Inés Tecuexcomac.

En el lugar el chofer se identificó como Gaddie “N” de 37 años de edad, asimismo, accedió a una inspección vehicular.

Durante la revisión, la pipa con capacidad de 25 mil litros la cual se encontraba abastecida con un líquido con las características del diésel, en el cuestionamiento el sospechoso no pudo acreditar la legal procedencia del combustible.

Por lo anterior, Gaddie “N” fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizo el dictamen de integridad física.

Finalmente, la persona y la pipa con hidrocarburo fueron puestas a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala para el proceso legal conforme a derecho.

El Gobernador del estado Marco Antonio Mena a través de la CES mantiene trabajos coordinados con la intención de mantener la tranquilidad en la entidad tlaxcalteca. (Boletín)