PIEZASSe aseguró a una persona y se recuperó herramientas, autopartes eléctricas y mecánicas.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) logro el aseguramiento de una persona por el delito de robo de autopartes en el municipio de Apizaco.

Lo anterior fue posible cuando policías estatales recibieron una denuncia por parte del servicio de emergencia 911, ya que un masculino de vestimenta color obscuro se había introducido a un deshuesadero de vehículos ubicado sobre la carretera México-Veracruz a la altura de la población de Santa María Texcalac.

A fin de descartar algún ilícito, los representantes de la ley arribaron al lugar en mención, donde tuvieron contacto con el propietario del inmueble.

Durante la inspección en la zona, fue ubicado un sujeto con las características reportadas, quien al notar la presencia policiaca intento darse a la fuga, asimismo portaba dos mochilas.
Con el permiso correspondiente, el masculino quien se identificó como Alfonso “N” de 29 años de edad accedió de manera voluntaria a una revisión a sus maletas.

En el protocolo le fueron localizado herramientas, autopartes eléctricas y mecánicas, mismas que no puedo acreditar su legalidad, asimismo, el afectado reconoció los objetos como de su propiedad.

Ante el señalamiento directo, Alfonso “N” fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física.

De acuerdo al Sistema Plataforma México la persona asegurada ya contaba con antecedentes penales. Finalmente, el detenido fue puesto a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

El Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena refrenda su compromiso en velar por la seguridad de la población con la implementación trabajos para inhibir los delitos a través de la CES.