pgje tlaxcalaDDLa joven de 15 años de edad, fue reportada como desaparecida durante la celebración religiosa en la comunidad de Ocotlán, Tlaxcala, un día antes de su localización.

La inmediata intervención y el trabajo especializado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación, dieron como resultado la localización de una menor oriunda del estado de Hidalgo y reportada como extraviada; asimismo, en su oportunidad la adolescente refirió que aprovechó su visita a la entidad para irse a vivir en compañía de su pareja sentimental al municipio de Tetlatlahuca.

Por esta acción, la menor fue ingresada a un albergue del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); además, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez Familiar en Turno, dicte las medidas de protección de la adolescente para que sea la autoridad judicial quien la entregue a sus padres.

Asimismo, el Representante Social requirió a un perito en materia de Trabajo Social de la PGJE, practique diferentes pruebas a la menor para determinar la estructura familiar y repercusiones sociales por los hechos denunciados.

El 14 de mayo, el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente por el delito de hechos probablemente constitutivos de delito, en agravio de una menor de 15 años de edad, que se extravió en la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala.

Por lo anterior, la Procuraduría de Tlaxcala activó una Pre Alerta Amber, al tiempo que los detectives trazaron diferentes líneas de investigación para ubicar el paradero de la joven.

De esta manera, un día después de la denuncia, los oficiales de la Policía de Investigación ubicaron a la menor en compañía de su pajera sentimental en la comunidad de Ocotlán, por lo que de inmediato fue presentada ante el fiscal.

Ahí, la joven declaró que es originaria de Hidalgo, y que llegó a territorio tlaxcalteca con sus tíos, para las celebraciones religiosas en el municipio capitalino; además, manifestó que aprovechó la oportunidad de estar en la entidad para irse a vivir con su pareja sentimental al municipio de Tetlatlahuca, quien conoció a través de las redes sociales, por lo que puntualizó que en ningún momento fue privada de su libertad.