170328 PGJE PERICIALES 05 1La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los oficiales de la Policía de Investigación y peritos en sus distintas ramas, realizan las primeras diligencias científicas y de campo en las inmediaciones de la comandancia de la policía municipal de Atltzayanca, donde se registraron disparos de arma de fuego.

Atltzayanca, Tlax.- La madrugada del 19 de mayo, el servicio de emergencias 911, alertó a los oficiales de la Policía de Investigación, que varios sujetos a bordo de una camioneta particular realizaron diversas detonaciones con arma de fuego en la comandancia de la policía municipal de Atltzayanca.

Desde el momento en que los detectives tuvieron conocimiento, se trasladaron al lugar de los hechos, donde realizaron diversas labores de campo.

Por su parte, peritos en sus distintas ramas procesaron el lugar de los hechos y recolectaron diversos indicios, los cuales, en su momento serán integrados a la Carpeta de Investigación pertinente.

Del mismo modo, la Procuraduría de Tlaxcala se encuentra en espera de que la corporación policiaca involucrada en el presunto hecho delictivo rinda sus entrevistas correspondientes, y con ello, continúe formalmente la investigación.

Finalmente, la dependencia estatal ratifica su compromiso de agotar todos los medios legales, con el propósito de fincar responsabilidades con todo el peso de la ley en contra de los imputados; además, de siempre conducirse bajo los lineamientos establecidos en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio. (Boletín)