IMG 8239Los mandos de ambas dependencias realizaron reuniones de trabajo que permitirán mejorar el trabajo operativo y jurídico en favor de los tlaxcaltecas.

Tlaxcala, Tlax.- El Procurador General de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda y el titular de la Comisión Estatal de la Policía Federal, Comisario Miguel José Baduy, acordaron mayor coordinación y el fortalecimiento de acciones en el combate a la delincuencia, a través de un puntual seguimiento a los lineamientos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Durante las reuniones, ambas partes hicieron patente su plena disposición de coadyuvar desde el ámbito de su competencia, con el propósito diseñar e implementar mecanismos que permitan brindar seguridad a los habitantes de la entidad, así como atender y resolver cualquier situación ilícita que se presente.

Para lograr mejores resultados en materia de seguridad, la Procuraduría de Tlaxcala y la Policía Federal trabajarán en una estrecha coordinación tanto jurídica como operativa, con el propósito de aumentar las acciones en favor de los tlaxcaltecas.

Asimismo, Tito Cervantes Zepeda y los mandos de la dependencia a su cargo, ofrecieron su total apoyo y asesoramiento a los elementos federales en alguna de las etapas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, a fin de cerrar filas ante la impunidad y evitar que los imputados de algún delito obtengan su libertad.

Finalmente, la PGJE y la PF coincidieron en que estarán alertas para atender de manera oportuna todos los casos que puedan suscitarse, ya que gracias a la coordinación entre ambas instancias se fortalece la transparencia y cultura de denuncia, que permite mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país. (Boletín)