IMG 2654Comisionado Estatal se reúne con habitantes y empresarios de la capital.

Tlaxcala, Tlax.- En cumplimiento a las nuevas estrategias de proximidad social que ha establecido la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el comisionado Hervé Hurtado Ruíz, sostuvo una reunión de trabajo con habitantes y empresarios de la ciudad de Tlaxcala, donde le hicieron patente su preocupación por el incremento de los índices delincuenciales. Hurtado Ruíz, expuso que consciente de la situación no sólo estatal si no nacional, se debe trabajar de manera coordinada para combatir delitos que dañen a las familias. En el Gobierno del Estado por instrucciones del Gobernador Marco Mena, señaló, existen los canales de comunicación necesarios para emprender nuevas estrategias de seguridad apoyados de la población civil. Su compromiso, es atender cada llamado de la ciudadanía por mínimo que sea, sin embrago, también deben sumarse a las acciones de vigilancia para mantener un estado seguro.

El titular de la dependencia encargada de la seguridad en el estado, planteo una propuesta que será analiza a detalle, consistente en que las cámaras de video vigilancia particulares en cada establecimiento, sean conectadas directamente al sistema del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4). Al respecto, Hervé Hurtado, dijo que “está en la mejor disposición de colaborar para fortalecer la seguridad pública en la capital del estado”.

Detalló que en los primeros cuatro meses de gobierno, la corporación estatal ha obtenido resultados positivos en el combate de varios delitos, principalmente en la recuperación de autos con reporte de robo y localización de hidrocarburo ilegal. Con estas acciones, destacó el Comisionado Estatal de Seguridad Hervé Hurtado, sociedad y gobierno, conjuntarán esfuerzo para mantener la estadística nacional que ubica a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país. (Boletín)