IMG 5021Habían despojado de sus pertenencias al conductor e intentaron quitarle su unidad

Con el reforzamiento de estrategias para inhibir hechos delictivos en la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) evito el robo de transporte de carga y aseguro a dos masculinos en el municipio de Cuapiaxtla.

En cumplimiento a los despliegues operativos tácticos y de inteligencia instruidos por el titular de la CES, Hervé Hurtado Ruíz, para prevenir delitos que afecten a los tlaxcaltecas.

Dieron como resultado la detención de dos personas en flagrancia quienes se identificaron como Rodolfo “N” y José “N”, de 18 y 24 años, respectivamente, originarios del municipio de Tequexquitla.

Además, se les aseguro un arma deportiva abastecida con municiones, marca Mendoza, color negro y con las cachas de color blanco.

De acuerdo a la denuncia proporcionada a policías estatales, el conductor de un camión marca Freightliner, tipo tortón, color blanco, con placas de circulación del servicio público federal, fue abordado por dos sujetos sobre la carretera México-Zacatepec en el kilómetro 173+500 a la altura de la gasolinera de San Fernando.

En ese momento, fue amagado con un arma y lo despojaron de dinero en efectivo y un celular.

De igual forma se encontraban forcejeando con la intención de quitarle su unidad, acción que evitó por la presencia oportuna de la policía del estado.

Por lo anterior, los responsables del ilícito fueron detenidos y durante la revisión preventiva se le localizo a uno de ellos dinero en efectivo y un celular, mismos que fueron reconocidos por la víctima.

Al estar en un delito en flagrancia, establecieron los protocolos de seguridad correspondientes para la cadena de custodia.

Finalmente, Rodolfo “N” y José “N” fueron puestos a disposición ante el agente del ministerio público para el proceso legal conforme a derecho.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES, establecen contacto con la ciudadanía para brindar atención inmediata en los casos requeridos, esto con la finalidad de mantener la tranquilidad en cada municipio de la entidad.