nota abogados 0La menor se fue a vivir con su abuela materna, quien cuenta con la patria potestad de la infante.

La inmediata intervención de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio como resultado la localización de una menor de 14 años de edad, luego de que salió de su hogar por voluntad propia para irse a vivir con su abuela materna.

La mañana el 27 de junio, una persona del sexo femenino se presentó en la Unidad de Investigación del Delito en Chiautempan, donde interpuso la denuncia correspondiente por la no localización de su nieta Abigail N., de 14 años de edad.

Durante su declaración, la familiar manifestó que tenía conocimiento que la adolescente se encontraba con su abuela materna, por lo que de inmediato, oficiales de la Policía de Investigación se trasladaron al domicilio ubicado en la comunidad de Ixcotla, donde ubicaron a la menor.

Asimismo, la infante dijo que en ningún momento estuvo privada de su libertad, ya que decidió abandonar su hogar por voluntad propia; por su parte, la abuela dijo que no era la primera vez que la menor se escapaba de su casa.

Finalmente, la indagatoria fue concluida por el Representante Social, ya que la ausencia de la agraviada no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir. (Boletín)