19532693 1372503039533581 1880197991 oSe recuperaron aproximadamente 550 litros de gasolina abastecidos en 19 galones.


Mediante el trabajo permanente que tiene por objetivo erradicar la ordeña de ductos y evitar alguna contingencia que pueda afectar a la población, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguro a un masculino quien transportaba contenedores de hidrocarburo ilegal en una camioneta en el municipio de Ixtenco.

Esta acción fue gracias a los constantes recorridos de inspección y vigilancia en las que participan las 11 comisarías de la CES con el objetivo de inhibir actos delictivos.

Por ello, policías estatales le marcaron el alto al conductor de una camioneta marca Chevrolet, tipo S10, modelo 1994, color verde, mismo que circulaba sin una placa de circulación sobre la carretera local Ixtenco-Huamantla.

Con la finalidad de corroborar el estatus de la unidad, los representantes de la ley le solicitaron al chofer una inspección preventiva a su vehículo, el cual acepto de manera voluntaria.

Durante la revisión, fueron ubicadas en la parte de carga 14 galones, con capacidades de 20 y 30 litros, los cuales estaban cubiertos por costales y diferentes legumbres.

Además en el interior de la cabina, se localizaron cinco galones más, de 30 litros, todos se encontraban abastecidos con gasolina.

Cabe mencionar, que fueron ubicados aproximadamente 550 litros de gasolina abastecidos en 19 galones.

En el cuestionamiento, la persona quien se identificó como Eulogio “N” de 44 años de edad, no pudo acreditar la posesión legal del combustible.

Al estar en un delito en flagrancia y que expone la integridad física de los automovilistas en el modo del traslado ilegal, fue asegurado con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales.

Finalmente, Eulogio “N” y la camioneta cargada con los contenedores de hidrocarburo fueron puestas a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala para el proceso legal conforme a derecho.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES, coordinan trabajos de prevención contra el robo de hidrocarburo con el refuerzo de herramientas tecnológicas y operatividad, esto con el objetivo de garantizar la seguridad a los tlaxcaltecas.