IMG 8564 2La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación ubicó a un hombre que fue reportado como no localizado la tarde del 27 de junio, por lo que el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delito.

La tarde del 27 de junio, el Representante Social inició la indagatoria pertinente por la no localización de Raymundo N., de 75 años de edad.

Sin embargo, horas más tarde elementos de la Policía de Investigación fueron informados por personal del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Tlaxcala, del ingreso de una persona del sexo masculino con diversas lesiones en el cuerpo.

De inmediato, los oficiales investigadores se trasladaron al lugar en mención, donde corroboraron que se trataba de la persona reportada como desaparecida; asimismo, los trabajadores del nosocomio informaron que el afectado fue encontrado en el municipio de Huactzinco, por lo que se encuentra recibiendo atención médica para que pueda rendir su declaración.

Posteriormente, la mañana del 28 de junio, policías municipales de San Lorenzo Axocomanitla ubicaron en terrenos de labor, una camioneta particular con huellas de calcinamiento, cuyas características físicas coinciden con las de la unidad en la que viajaba el agraviado.

Con esta información, peritos en sus distintas ramas acompañados de policías de investigación se trasladaron al lugar del hallazgo, a fin de recabar diversos indicios y realizar las diligencias correspondientes.

Por todo lo anterior, el Representante Social adscrito a la dependencia encargada de procurar justicia, inició la Carpeta de Investigación por hechos probablemente constitutivos de delito, con el propósito de conocer la forma cronológica del incidente, y con ello esclarecer el asunto.

De esta manera, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza la efectiva investigación de los hechos, con el propósito de generar certeza jurídica a los agraviados, siempre con estricto respeto de los derechos humanos.