2017 07 03 PHOTO 00000012El efectivo despliegue táctico y los trabajos de inteligencia emprendidos por los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió frustrar el robo con violencia de un camión de carga acoplado a una caja seca en la carretera Tlaxcala-Apizaco, además también fue posible capturar a dos imputados.

Los hechos ocurrieron la mañana del 3 de julio, cuando los investigadores realizaban sus recorridos en diferentes zonas, a fin de erradicar el robo a transporte de carga en las carreteras que atraviesan la entidad.

De esta manera, al circular sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de la comunidad de Atlihuetzia, municipio de Yauhquemehcan, los oficiales observaron que cuatro sujetos a bordo de un vehículo marca Nissan, trataban de detener la marcha de un tractocamión acoplado a una caja seca.

De inmediato, los elementos adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, intervinieron y evitaron que los imputados se llevarán la unidad pesada; sin embargo, al emprender la huida los sospechosos detonaron sus armas de fuego en contra de los oficiales.

La policía de investigación repelió la agresión y comenzó una persecución, que concluyó con la captura de dos imputados, quienes serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos adscrito a la PGJE por el delito de robo calificado.

Durante las detonaciones no se registró alguna persona lesionada, por lo que la Policía de Investigación realizó un rastreo minucioso en el lugar de los hechos, con el propósito de recabar indicios que ayuden a la indagatoria.