IMG 20170706 WA0007 1Fue mediante estrategias de inteligencia e investigación.

Tlaxcala, Tlax.- Transportaba 350 litros de gasolina en un contenedor oculto en el piso de la batea de carga de una camioneta.

Como parte de los trabajos de inteligencia implementados con herramientas tecnológicas y de operatividad para erradicar actos delictivos en la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ubicó a un masculino y realizó la detención por la posesión ilegal de hidrocarburo en el municipio de Huamantla.

Mediante las líneas de acción puestas en marcha en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021, en establecer actividades de inteligencia e investigación, se complementaron medidas preventivas para la disuasión de conductas que afecten a la sociedad.

Por ello, se realizaron estrategias para el seguimiento de delitos como la transportación y venta de hidrocarburo ilegal, ya que este ilícito atenta con la integridad física y material de la población, además de ser un delito del fuero federal.

Resultado de estos trabajos desarrollados y coordinados por policías estatales, ubicaron a una persona quien se identificó como Jesús “N” de 46 años de edad y originario de Huamantla.

Este hecho se registró en la calle Prolongación Hidalgo, donde conducía una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, color blanco, modelo 1986 y con placas de circulación del estado de Veracruz.

En consecuencia, en un revisión vehicular fue localizado un contenedor oculto en el piso de carga de la unidad, la cual se encontraba abastecido con 350 litros de gasolina y tapada con un tablón de madera.

Durante el cuestionamiento, el conductor no pudo comprobar la posesión legal del hidrocarburo, además de que representaba un riesgo la forma de transportación.

Al estar en un delito en flagrancia, Jesús “N” y el automotor con el combustible recuperado, fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala, para las indagatorias correspondientes con apego a la legalidad.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES, ejecutan trabajos de prevención de delitos mediante un esquema de análisis e innovación de estrategias para mantener la tranquilidad a la sociedad tlaxcalteca. (Boletín)