19850925 1390423051074913 1539275570 oSe recuperaron 10 mil 60 litros de combustible aproximadamente.

Tlaxcala, Tlax.- Mediante trabajos estratégicos para inhibir actos delictivos como la ordeña de ductos de PEMEX, la transportación y venta ilegal de combustible, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) incautó cinco vehículos y recuperó hidrocarburo en el municipio de Tepetitla de Lardizábal.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales recibieron un reporte, ya que a la altura del camino Real con dirección a la población de San Baltazar Temaxcalac del vecino estado de Puebla, circulaban cinco camionetas de manera sospechosa y con las luces apagadas.

A través de un despliegue operativo, los representantes de la ley arribaron al lugar a fin de corroborar la denuncia y poner en marcha recorridos de prevención en los límites del estado.

Resultado de esta acción, fue la localización y aseguramiento de cinco unidades abandonas, de las cuales tres son de la marca Chevrolet, tipo redilas, modelos 1992, 1994 y 1995, de los colores verde y blanco, con las placas de circulación de los estados de México, Tlaxcala y Distrito Federal.

Además de una Ford, tipo F350, modelo 1985, color negro con redilas, con placas de circulación del estado de Puebla y una GMC, tipo Van, modelo 1992, color gris, con placas de circulación del estado de Puebla.

Durante la inspección física, los automotores se encontraban cargados con bidones abastecidos de un líquido característico al hidrocarburo, con una estimación aproximada a los 10 mil 60 litros de combustible.

Por lo anterior, al no localizar a los conductores responsables de los vehículos y al representar un riesgo a los habitantes se actuó con los protocolos de seguridad.

Finalmente, las camionetas cargadas con los contenedores de combustible fueron puestas a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala, para los procesos legales correspondientes.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES, establecen labores de reforzamiento para inhibir delitos del fuero común y federal, esto con el objetivo de garantizar la tranquilidad a la población tlaxcalteca.