2017 07 26 PHOTO 00000007Derivado de las inspecciones aleatorias realizadas por la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se aseguraron dos camionetas particulares que cuentan con los números de identificación alterados, por lo que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado para la Investigación, Aseguramiento, Recuperación de Vehículos Robados y Recuperados.

Esta labor se concretó el 24 de julio, cuando los policías de investigación realizaban monitoreos terrestres en diferentes zonas de la entidad, con el propósito de inhibir cualquier conducta delictiva.

De esta forma, los oficiales observaron estacionadas dos camionetas particulares en la población de Acxotla del Río, municipio de Totolac; asimismo, detectaron que una de las unidades no contaba con placas de circulación.

Ante esta situación, los adscritos a la PGJE se aproximaron al lugar y verificaron que ambas unidades carecían de los mecanismos de seguridad originales; además, luego de una revisión constataron que los números de identificación de las camionetas estaban alteradas.

Al mismo tiempo, los oficiales consultaron la procedencia de las unidades con el dueño de un taller de autos, quien refirió que un sujeto las dejó para realizarles diversas composturas, por lo que desconoce el origen de las camionetas.

Por lo anterior, la camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, y la unidad Nissan, color blanco, sin placas, fueron aseguradas y puestas a disposición del Representante Social.

De esta manera, los expertos de la Procuraduría de Tlaxcala, realizarán las investigaciones correspondientes para conocer la procedencia de las unidades.