pgjeAsimismo, los oficiales recuperaron la mercancía y rescataron a las víctimas.

Tlaxcala, Tlax.- El oportuno trabajo en materia de seguridad de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la captura de tres imputados que presuntamente perpetraron un robo con lujo de violencia a un camión de carga, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

El trabajo de campo dio inicio la mañana del 7 de septiembre, cuando elementos de la Policía de Investigación fueron notificados que un vehículo marca Man Truck, tipo Torton, con placas de circulación del estado de Veracruz, que transportaba materia prima para panadería y que fue reportado como robado al 911, fue visto horas antes en el municipio de Ayometla.

Con esta información, los oficiales investigadores se trasladaron a la citada demarcación, donde implementaron un sigiloso operativo de búsqueda; de esta manera, ubicaron en el Barrio de Tlapayatla, una camioneta marca GMC, color blanco, la cual tenía cajas del producto robado.

Acto seguido, los elementos intervinientes verificaron que no se encontraba nadie en el interior de la camioneta, al tiempo que detectaron a pocos metros de distancia, un domicilio particular en el cual se observaba otra camioneta con redilas, y aun costado de esta, cajas del mismo producto.

Al mismo tiempo, los oficiales observaron a tres hombres que manipulaban la mercancía, quienes al notar la presencia de la autoridad, emprendieron la huida pie tierra; no obstante, fueron capturados de inmediato.

Paralelamente, los agraviados que viajaban a bordo de la unidad hacia Veracruz, fueron encontrados por la Policía de Investigación en la comunidad de Tizatlán, por lo que se les brindó la atención necesaria; asimismo, la unidad robada fue encontrada en calidad de abandonada por la Policía Federal, por lo que fue puesta a disposición del fiscal.

Por todo lo anterior, quienes se identificaron como Daniel N., de 22 años de edad; Álvaro N., de 39 y Antony N., de 18 años, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para fincar responsabilidades.

Cabe señalar que de acuerdo a las labores de campo de los oficiales, se tuvo conocimiento que el imputado que responde al nombre de Álvaro N., fungió como policía municipal de Ayometla en la presenta administración.

Estas acciones, ratifican las instrucciones trazadas por el Gobierno del Estado, que establecen que, para mantener el crecimiento de la entidad, es preciso dar prioridad a la seguridad en la entidad, como condición necesaria para alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad. (Boletín)