kiaEn dispositivo de rastreo fueron ubicados en los municipios de Apizaco, Yauhquemehcan, Chiautempan, santa Isabel Xiloxoxtla, Huamantla y Papalotla.

Con el seguimiento de las estrategias operativas y tecnológicas para la disuasión de delitos en la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recuperó seis vehículos con reporte de robo en diferentes municipios.

Gracias a la continuidad de acciones implementadas por el comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, que tiene como objetivo velar por la integridad física y bienes materiales de la ciudadanía, se han obtenido resultados favorables en la prevención de delitos.

Ante ello, policías estatales localizaron seis vehículos con las siguientes características: auto marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación del estado de Tlaxcala y un Kia, tipo Forte, color rojo, con placas de circulación del estado de Tlaxcala.

Además, un Volkswagen, tipo sedán, modelo 1993, color rojo y con placas de circulación del estado de Tlaxcala.

De igual forma, se ubicaron tres camionetas, dos de la marca Ford, tipo Explorer, modelo 1997, color verde, con placas de circulación del estado de Puebla, una tipo Ranger, modelo 2013, color gris, con placas de circulación del estado de México y una Toyota, tipo Avanza, modelo 2014, color blanco.

Los cuales fueron rastreados y recuperadas en los municipios de Apizaco, Yauhquemehcan, Chiautempan, Santa Isabel Xiloxoxtla, Huamantla y Papalotla.

De acuerdo al Sistema Plataforma México, las unidades arrojaron con reporte de robo vigente, además por parte de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), reportó que durante 2017, Tlaxcala se ha mantenido como una de las entidades con mayor índice en recuperación de vehículos.

Finalmente los vehículos recuperados fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para los procesos legales, con el objetivo de ser devueltos a los propietarios.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES, ejecutan estrategias de disuasión de delitos que conllevan a garantizar la tranquilidad a la población.