IMG 4804La unidad fue reportada como robada al 911, horas antes de su localización.

El trabajo de campo de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió recuperar un tractocamión que fue robado horas antes de su localización en el municipio de Zitlaltepec, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites legales a los que haya lugar.

La recuperación de la unidad ocurrió la noche del 21 de septiembre, cuando los oficiales investigadores realizaban recorridos de inspección en diferentes carreteras de la entidad, con el propósito de inhibir cualquier conducta delictiva.

En ese momento, específicamente en la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Cuapiaxtla, observaron un vehículo marca Freightliner con una caja seca, ambos de color blanco y con placa de circulación del Estado de México, el cual se encontraba mal estacionado.

Ante esta situación, los investigadores se acercaron a la unidad pesada y verificaron que no se encontraba nadie en el interior; sin embargo, las luces del tractocamión estaban encendidas y las llaves en el mecanismo de encendido.

Acto seguido, los oficiales de la Policía de Investigación realizaron una revisión precautoria y recabaron los números de identificación de la unidad, los cuales ingresaron a las diferentes bases de datos con que cuenta la corporación estatal.

Poco después, fueron informados que el tractocamión fue reportado como robado al 911 horas antes de su localización, ya que fue hurtado en el municipio de Zitlaltepec. Por ello, el automotor quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones legales a las que haya lugar.

Finalmente, la PGJE exhorta a la población en general a denunciar vehículos abandonados o estacionados en forma sospechosa, así como personas o en general cualquier conducta irregular, a fin de investigar y dar seguridad a los ciudadanos.