IMG 5380La Policía de Investigación aseguró cuatro vehículos particulares y seis motores.

Gracias al trabajo de inteligencia y de campo a cargo de oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se lograron ubicar en el interior de un taller de hojalatería en el municipio de San Pablo del Monte, cuatro vehículos y seis motores con reporte de robo y con huellas de desvalijamiento.

Esta acción se concretó luego de que oficiales de la Policía de Investigación comisionados al municipio de San Pablo del Monte, realizaron diversos recorridos en la demarcación; de esta manera, al circular sobre el Barrio el Cristo, ubicaron un taller de hojalatería, donde se percataron de la presencia de vehículos sin placas de circulación y desvalijados.

De esta manera, los oficiales se entrevistaron con la dueña del establecimiento, quien dijo desconocer la procedencia de las unidades, al tiempo que les permitió el acceso para inspeccionar los vehículos.

Por lo anterior, los adscritos a la PGJE ubicaron un vehículo de la marca Nissan, tipo NP300 y otro de la marca Volkswagen, tipo Sedan, color blanco, los cuales cuentan con reporte de robo en el estado de Puebla; además, localizaron otros dos automóviles con huellas de desvalijamiento.

De la misma manera, los oficiales encontraron un motor con reporte de robo en Puebla, y cinco motores más con huellas de desvalijamiento. Con esta información, los policías de investigación le explicaron a la dueña del predio la situación que prevalecía, por lo que autorizó la extracción de los vehículos y máquinas.

Por lo anterior, la Policía de Investigación aseguró y puso a disposición del Agente del Ministerio Público cuatro automóviles y seis motores, los cuales serán integrados a la Carpeta de Investigación iniciada por el fiscal.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo hasta sus últimas consecuencias; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al número (46) 50 500 o al servicio de emergencias 911 y con ello colaborar con las autoridades para la erradicación de cualquier activad ilegal en la entidad. (Boletín)