DOS IMPUTADOSAdemás, se establecieron seis meses como plazo de cierre de investigación.

Resultado del trabajo multidisciplinario a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se consiguió que Óscar N., y Miguel N., imputados por el delito de homicidio calificado en agravio de Jazmín N., fueran vinculados a proceso por el Juez de Control durante la continuación de la audiencia inicial.

El sábado 21 de octubre, se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que el Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos formuló la imputación en contra de los dos hombres, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, privaron de la vida a la hoy occisa por cuestiones económicas.

Sin embargo, los imputados se sometieron a la ampliación del plazo, por lo que luego de concluir dicho término, el 25 de octubre se reanudó la audiencia en la que el Juez de Control, valoró los datos de prueba aportados por la fiscalía y resolvió vincularlos a proceso por el delito de homicidio calificado.

Cabe señalar que, al tratarse de un delito considerado grave, los imputados permanecerán en prisión preventiva durante el procedimiento; aunado a esto, la autoridad judicial decretó seis meses como plazo de cierre de investigación, los cuales llevarán al pleno esclarecimiento de los hechos.

Esta acción se concretó luego de que la Policía de Investigación aprehendió a Óscar N., y Miguel N., quienes fueron captados a través de las cámaras de seguridad de la empresa donde laboraban junto con la víctima, en el momento en que la agredieron.

La Procuraduría de Tlaxcala garantiza el debido cumplimiento de los protocolos en materia legal y de derechos humanos, de las personas que son aseguradas por su probable comisión de algún delito, siempre con el compromiso de brindar seguridad y bienestar a la sociedad. (Boletín)