VICTOR NEn continuidad a las pesquisas realizadas por los especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la captura de Víctor N., cuarto implicado en el homicidio de un trabajador de la construcción, cuyo cadáver fue localizado en la colonia La Loma Xicohténcatl, municipio de Tlaxcala, en 2013.

Las pruebas aportadas por la dependencia encargada de procurar justicia, permitieron que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, librara la orden de búsqueda y aprehensión en contra de Víctor N., por el delito de homicidio calificado, dentro del proceso 409/2015.

De la investigación se desprende que en julio de 2013, la entonces Policía Ministerial capturó oportunamente a tres hombres -entre ellos un menor de edad-, en virtud de que reconocieron haber privado de la vida al hoy occiso, para poder quitarle el dinero que llevaba consigo y con ello comprar bebidas embriagantes.

Aunado a ello, y producto de las declaraciones de los imputados, los investigadores tuvieron conocimiento que otro sujeto participó en el homicidio, el cual responde al nombre Víctor N.,

Con estos datos de prueba, el fiscal logró que el Juez de la causa girara el mandamiento judicial correspondiente, con el cual, los ahora oficiales de la Policía de Investigación, se abocaron a las pesquisas competentes, a fin de dar con la ubicación del cuarto implicado.

De esta manera, los oficiales adscritos a la PGJE capturaron al imputado el 6 de noviembre del año en curso, en la colonia La Loma Xicohténcatl, del municipio de Tlaxcala, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones.