Alejandro NEl hoy recluido en el Cereso engañó a sus víctimas ofreciéndoles una oportunidad de empleo en el estado de Puebla.

La atención inmediata por parte de la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la captura de un sujeto que presuntamente pretendía explotar sexualmente a dos mujeres en el estado de Puebla.

El 3 de noviembre, las afectadas se presentaron ante el Agente del Ministerio Público al frente de la Unidad de Trata de Personas, y declararon que fueron llevadas con engaños al estado de Puebla.

Manifestaron que a través de las redes sociales, un sujeto les ofreció trabajo en una empresa automotriz, por lo que les solicitó que se trasladaron a la entidad vecina.

Sin embargo, una vez que llegaron al lugar acordado, el imputado las alojó en un hotel, donde permanecieron varios días; además, supieron que fueron llevadas a ese lugar para ofrecer servicios sexuales.

No obstante, las agraviadas lograron escapar y llegar con su familiares en el estado de Tlaxcala; con esta información, el Fiscal adscrito a la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata solicitó la orden de aprehensión en contra del imputado.

De inmediato y con el mandamiento judicial correspondiente, los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a indagar el paradero del imputado, por lo que conocieron que se encontraba en territorio tlaxcalteca.

Por lo anterior, los investigadores capturaron el 5 de noviembre a Alejandro N., en el municipio de Apizaco y lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Una vez capturado, se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que el Agente del Ministerio Público formuló la imputación; no obstante, el imputado se sometió a la ampliación del plazo de 144 horas, por lo que se le decretó prisión preventiva.

De esta manera, en la continuación de la audiencia, el Juez de Control decretó la vinculación a proceso y fijó cuatro meses como plazo de cierre de investigación.

Con este tipo de resultados palpables, el Gobierno del Estado marca un avance importante para erradicar conductas de agresión hacia las mujeres, ya que estas acciones son una muestra del compromiso asumido en la búsqueda de la igualdad de género. (Boletín)