IMG 4509A través de protocolos de seguridad, no se presentaron problemas en el traslado de siete personas privadas de su libertad.

A través de un trabajo coordinado entre la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), se realizó exitosamente el traslado de siete personas privadas de su libertad (PPL) del Cereso de Apizaco a las instalaciones del Juzgado Federal en Tlaxcala y poder presentarse a una diligencia.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes y mantener el orden en el ejercicio cabal de las libertades y respeto a los derechos humanos, siete personas presentaron su declaración por el delito de robo de hidrocarburo.

A través de protocolos de Seguridad implementados para el traslado de las personas privadas de su libertad, elementos de la CES y SEDENA, blindaron su traslado, así como la implementación de cierres parciales de seguridad y el resguardo de puntos estratégicos, a fin de prevenir actos delictivos que pusieran en peligro la integridad física de los transeúntes, visitantes y personas que se encontrarán entre las inmediaciones. De acuerdo al Comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz, indicó que ahora este cuerpo de Seguridad cuenta con esquemas de inteligencia y una mejor organización para atacar diversas situaciones en la entidad y con ello prevenir los delitos.

“La CES cuenta con personal especializado, equipo y tecnología para detectar, registrar y analizar patrones de actividades delictivas, lo que permite poner en marcha estrategias preventivas”, resalto el Comisionado Herve Hurtado.