1 5Policía Estatal reporta un resultado satisfactorio en la recuperación hasta Noviembre de 2017, de 770 automóviles que contaban con reporte de robo.

Con el uso de tecnología de monitoreo, rastreo satelital y de cámaras, así como el despliegue de operativos regionales establecidos en esta administración estatal, se alcanzó un resultado satisfactorio en la recuperación de vehículos en el transcurso de enero a noviembre, que incluyen unidades del servicio público, transporte de carga y particulares.

Han sido 770 vehículos recuperados solamente por la CES hasta noviembre, frente a los 680 en 2016 y los 359 en 2015 en el mismo período reportado y considerando menos elementos operativos en la calle como hoy trabajan los policías en Tlaxcala.

De acuerdo al Sistema Plataforma México, los automotores correspondían a denuncias emitidas en diferentes estados de la república y en Tlaxcala donde recuperaron 340 vehículos (44% de lo recuperado es de Tlaxcala), los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Otros vehículos recuperados tienen reportes de robo en Estado de México, Puebla y Veracruz y Cd de México, -en ese orden-, por el número de unidades puestas a disposición del Ministerio Público.

“Los policías de Tlaxcala son gente comprometida y hace todos los días un esfuerzo loable por defender a la sociedad y aunque no se tiene un estado de fuerza óptimo, están dando resultados y eso es un punto importante que debe reconocerse en ellos. Su compromiso y lealtad a Tlaxcala y su deseo de crecer juntos en la construcción de un mejor futuro”, puntualizó el Comisario General, Herve Hurtado.