■ Tras una búsqueda en la periferia del lugar, fue localizada una camioneta abandonada con placas de circulación del estado de Puebla, en la que viajaban los imputados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del grupo multidisciplinario, inició las investigaciones correspondientes para esclarecer un robo a casa habitación cometido en el municipio de Papalotla.

0317 PGJELa madrugada del 14 de marzo, oficiales de la Policía de Investigación fueron notificados de este hecho cometido en el Barrio de Xaltipa, de la citada demarcación.

De inmediato, oficiales investigadores se trasladaron al lugar de los hechos en compañía del Agente del Ministerio Público y peritos en sus distintas ramas, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Del mismo modo, los especialistas realizaron una búsqueda en la periferia del lugar y localizaron una camioneta particular con placas de circulación del estado de Puebla en calidad de abandonada, en la que viajaban los imputados.

Por su parte, los afectados manifestaron que varios sujetos ingresaron a su domicilio ilícitamente, para posteriormente amagarlos y hurtar diferentes pertenencias.

Antes, policías municipales de Papalotla que llegaron al lugar como primer respondiente, les marcaron el alto a los imputados que viajaban a bordo de unidades particulares; sin embargo, estos accionaron sus armas de fuego en contra de los uniformados.

Por lo anterior, los dos policías que enfrentaron a los agresores resultaron lesionados, por lo que uno de ellos fue llevado a un hospital en el estado de Puebla; en tanto, su compañero se encuentra en un nosocomio particular en el municipio de Zacatelco.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de hacer uso de todos los instrumentos legales y operativos necesarios para esclarecer este hecho y con ello, fincar responsabilidades conforme a derecho. (Boletín)