■ En 2011, el hoy indiciado privó de la vida a la víctima por problemas personales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de un puntal seguimiento a la indagatoria a cargo de la Policía de Investigación, concretó la captura de José Eugenio N., quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

imputado José EugenioEl imputado está relacionado dentro del proceso 34/2017, del Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras.

Lo anterior, ya que en 2011 en el municipio de Tetla de la Solidaridad, José Eugenio N., tras sostener una riña por problemas personales con Juan N., lo privó de la vida al dispararle con un arma de fuego.

Ante estos hechos, los oficiales de la Policía de Investigación recabaron información contundente que permitió al Agente del Ministerio Público fincar responsabilidades con estricto apego a derecho y obtener el mandamiento judicial en contra del imputado.

Así, elementos de la Policía de Investigación ejecutaron la orden de aprehensión en contra de José Eugenio N., de 28 años de edad, quien fue detenido en el municipio de Tetla de la Solidaridad y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Luego, el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde enfrentará el proceso legal por el delito de homicidio calificado previsto en el Código Penal del Estado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refrenda su compromiso de otorgar tranquilidad y seguridad a los tlaxcaltecas, y garantizar la aplicación de la ley. (Boletín)