■ El imputado fue asegurado y será puesto a disposición del fiscal.

Además, la persona asegurada cuenta con antecedentes penales por el delito de robo a transeúnte.

IMG 0257El despliegue coordinado entre elementos policíacos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y del municipio de Tlaxcala, permitió el aseguramiento de una persona del sexo masculino, que presuntamente hurtó un vehículo particular.

El servicio de emergencias 911 reportó al medio día del 18 de julio, el robo con violencia de un vehículo particular marca Volkswagen, tipo Sedan, color rojo, sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla.

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación, policías estatales y municipales de la capital, acudieron al llamado e implementaron un operativo de rastreo y seguimiento en diversos puntos estratégicos para recuperar la unidad.

Al mismo tiempo y a través del monitoreo de las cámaras de seguridad, se detectó en la colonia La Loma Xicohténcatl un vehículo con las características de la unidad reportada como robada; de esta manera, las corporaciones comenzaron la persecución.

Resultado de esta acción, el imputado detonó su arma de fuego en contra de los policías, por lo que estos repelieron la agresión sin que se registraran lesionados; asimismo, lograron interceptar la unidad para posteriormente asegurar al agresor.

Por lo anterior, el sujeto que responde al nombre de Julio N., originario de la Ciudad de México, será certificado médicamente y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, para fincar responsabilidades de acuerdo al marco normativo correspondiente.

El trabajo coordinado entre las diferentes instituciones encargadas de la seguridad en la entidad, permite concretar acciones contundentes en contra de la delincuencia, al tiempo que genera las condiciones necesarias para mantener la paz y tranquilidad de las familias tlaxcaltecas. (Boletín)