■ Asimismo, fue capturado su agresor, quien ya se encuentra en prisión preventiva oficiosa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescató a una joven víctima de trata de personas y a sus dos hijos menores de edad; además, el imputado y pareja de la afectada fue capturado gracias al trabajo de inteligencia de la Policía de Investigación.

ALEJANDRO N TRATA DE PERSONASLos hechos se registraron cuando la madre de la víctima reportó a través del servicio de emergencias 911 en Tepeaca, Puebla, la desaparición de su hija en aquella entidad. En su querella, declaró que la agraviada salió de su domicilio acompañada de sus dos hijos y desconocía su paradero.

Con esos datos, oficiales de la Policía de Investigación adscritos al Grupo de Búsqueda de Personas, realizaron labores de inteligencia, campo y rastreo de información con el propósito de ubicar a la agraviada, ya que se tuvo conocimiento que podría ser ubicada en territorio tlaxcalteca.

De esta forma, se logró establecer el paradero de la afectada y de los menores en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco; asimismo, la víctima reconoció que era explotada sexualmente y señaló a Alejandro N., como su pareja y la persona que la obligaba a mantener relaciones sexuales con diferentes personas.

Ante esta situación, la joven y sus dos menores hijos fueron rescatados sanos y salvos por personal especializado brindándole asistencia psicológica, médica, así como trabajo social e integral, entre otros apoyos.

Paralelamente, el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación respectiva por trata de personas, para posteriormente obtener de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra del imputado por este delito.

Con el mandamiento judicial, oficiales del Grupo Especializado en Trata de Personas cumplimentaron la orden de aprehensión el 10 de agosto, por lo que el asegurado fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Durante la audiencia inicial, el fiscal aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control decretar prisión preventiva oficiosa y al mismo tiempo, estableció la ampliación del término de 144 horas para la continuación de la audiencia.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, ratifica su compromiso de realizar trabajos firmes para prevenir, investigar y erradicar todo acto que atente contra la integridad de las mujeres. (Boletín)