■ Gracias a la labor de inteligencia de la Policía de Investigación, se localizó a la víctima en un hotel de Acxotla del Río.

Resultado de un operativo de inteligencia por parte de oficiales de la Policía de Investigación de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Secuestro adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró salvaguardar la integridad física de una mujer que fue víctima de un secuestro virtual.

0830 PGJEA través de diferentes diligencias, los oficiales descubrieron que se trataba de un secuestro virtual, ya que las circunstancias de los hechos coincidían con el modo de operar de estas personas, que consiste en solicitar un monto bajo por el supuesto rescate, realizar llamadas continuas y exigir el pago a través de depósito en una cuenta bancaria.

Asimismo, los números telefónicos que utilizaron para contactar a la afectada tienen origen del penal de Altamira, en el estado de Tamaulipas y son el 8186801195 y 9514264868 los cuales ya fueron denunciados por ser utilizados para este delito.

Adicionalmente, los investigadores realizaron un análisis de información y trabajo de campo, que les permitió conocer que la afectada se encontraba en un hotel ubicado en Acxotla del Río; de esta manera y como resultado del operativo, los oficiales rescataron a la víctima sana y salva.

La no localización de la afectada ocurrió la noche del 28 de agosto, cuando luego de estar hospedada en un hotel ubicado en la capital del estado, salió de su habitación con rumbo desconocido, y posteriormente sus compañeros perdieron todo tipo de contacto con ella.

Al mismo tiempo, familiares de la agraviada recibieron llamadas telefónicas de personas desconocidas, quienes les informaron que su consanguínea se encontraba secuestrada, por lo que exigían dinero en efectivo para poder liberarla

Finalmente, la Procuraduría de Tlaxcala exhorta a la población para que en caso de ser víctima de este delito, no proporcionen información personal, no hacer depósitos financieros y comunicarse con sus familiares de inmediato, además de denunciar a los números de emergencias 089 y 911 o directamente a la dependencia encargada de procurar justicia al 46 50500. (Boletín)