■ En cumplimento a un mandato judicial, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la captura de Esteban N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de fraude.

Los hechos ocurrieron cuando sobre el bulevar Tepehitec, a la altura de la calle 1, en la colonia Loma Xicohténcatl, los investigadores aseguraron al imputado, ya que trató de vender una camioneta con reporte de robo.

1004 PGJEPor ello, Esteban N., fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación y fincar responsabilidades.

A la par, los datos generales del imputado fueron ingresados a las diferentes bases de información con que cuenta la Policía de Investigación; por ello, tuvieron conocimiento que el detenido contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude.

Ante esta situación, se cumplimentó el mandamiento judicial y el asegurado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso penal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de investigar todos los delitos hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los tlaxcaltecas hacia las instituciones. (Boletín)