■ En el municipio de Mazatecochco el indiciado agredió sexualmente a una mujer.

Durante la exposición de datos de prueba por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la vinculación a proceso de Rodolfo N., quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación.

1005 detenidoDurante la audiencia inicial, el Juez de Control dictó la vinculación a proceso por el delito de violación otorgando el plazo del cierre de la investigación complementaria de tres meses, al tiempo que le fue dictada prisión preventiva oficiosa.

La detención del imputado fue el resultado de las labores de inteligencia de la Policía de Investigación, quienes se abocaron a investigar la denuncia interpuesta en febrero del presente año, en la que la afectada de identidad reservada manifestó que sufrió una agresión sexual en su lugar de trabajo en el municipio de Mazatecochco.

Una vez integrada esta información a la Carpeta de Investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó en momentos distintos las órdenes de aprehensión y de cateo, respectivamente; mandamientos judiciales que fueron otorgados por el Juez de Control luego de valorar los datos de prueba aportados por la Procuraduría de Tlaxcala.

Con estratégicas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso de combatir los delitos que laceren a las mujeres. (Boletín)