■ De acuerdo a la mecánica de hechos, el imputado presuntamente privó de la vida a la hoy occisa ya que lo descubrió en el momento que intento robar en su domicilio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del grupo multidisciplinario, logró esclarecer la muerte de una activista social en el municipio de Huamantla, con la captura del autor material del feminicidio, que responde al nombre de Jesús Isaías N.

1017 detenido 2Una vez que el imputado fue puesto a disposición de la PGJE, el Representante Social, peritos y policías de investigación se abocaron a determinar su grado de participación en el fallecimiento de Nancy N.

Resultado de ello, peritos en sus diferentes ramas realizaron estudios científicos que permitieron establecer la mecánica de hechos; en tanto, los investigadores obtuvieron entrevistas que fueron integradas a la indagatoria correspondiente.

De esta manera, al ser analizada y cotejada la información, el fiscal estableció que el imputado presuntamente privó de la vida a su víctima luego de que lo descubrió en el momento que ingresó a su domicilio para perpetrar un robo; además de esto, el agresor desplegó otras conductas que configuraron el delito de feminicidio.

Con estos datos de prueba, el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión por el delito de feminicidio, la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación, por lo que el imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial y se encuentra en espera del desahogo de su audiencia inicial.

La Procuraduría de Tlaxcala garantiza utilizar todos los medios legales y jurídicos a su disposición para fincar responsabilidades y obtener la reparación del daño en favor de los familiares de las víctimas. (Boletín)