■ El cuerpo no cuenta con huellas de agresiones físicas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó con estudios periciales y trabajo de campo, que el hombre que fue localizado sin vida en la colonia Loma Bonita, falleció producto de causas naturales, con lo que se descarta una muerte violenta.

170328 PGJE PERICIALES 27Resultado de la autopsia realizada por peritos en criminalística y medicina legal, se estableció que el hoy occiso perdió la vida derivado de una asfixia mecánica por broncoaspiración.

Durante este estudio post mortem, los especialistas inspeccionaron detalladamente el cuerpo y descartaron que tuviera lesiones provocadas por terceras personas.

Por otro lado y en complemento a la investigación preliminar, peritos en sus diferentes ramas y oficiales de la Policía de Investigación realizaron un rastreo minucioso en el lugar de los hechos; de esta manera, verificaron que no existe evidencia de forcejeo, lucha o sometimiento que provocaran la muerte.

Lo anterior, toda vez que la tarde del 3 de noviembre, el servicio de emergencias 911 reportó la existencia de un cuerpo sin vida del sexo masculino en terrenos de labor ubicados en la colonia Loma Bonita, municipio de Tlaxcala, por lo que especialistas de la PGJE realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo.

Asimismo, durante el reconocimiento del cadáver, se estableció que el hoy occiso que en vida respondió al nombre de Osvaldo N., fue reportado como no localizado el 2 de noviembre.

Con información científica, la Procuraduría de Tlaxcala determinó que la muerte fue de manera natural, con lo que se descarta un homicidio doloso. (Boletín)