Las personas rescatadas son originarias de Puebla, brindándoles servicio médico, alimentación, cobijo y apoyo para comunicarse con sus familiares.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de Base Malintzi, rescataron a dos personas en buen estado de salud, quienes se extraviaron en el Parque Nacional La Malinche.

45237220 917665561955548 6199145973009088512 nTras recibir una llamada de auxilio del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5) de Puebla, se informó que dos personas originarias de ese estado, realizaban una excursión en La Malinche y posteriormente perdiendo su camino.

Por lo que, elementos de rescate de Base Malintzi y de Ecología, implementaron un operativo de búsqueda, además, de parte del C-5, se tuvo conocimiento de la última coordenada registrada por las personas, por lo que se realizaron recorridos en parajes aledaños.

Al recorrer sobre el perimetral de San Isidro Buen Suceso entre San Pablo del Monte y Puebla, en camino uno ascendente a La Malinche, se localizaron a la media noche de este domingo, en el paraje “7 Canoas” a Omar N y Miriam N, quienes se encontraban en buen estado de salud.

Las personas fueron trasladas al Centro Vacacional Malintzi para recibir atención médica y poder descartar cualquier tipo de problemas en su salud, así como brindarles cobijo, alimentos y apoyo de comunicación con sus familiares y autoridades del Estado de Puebla.

Finalmente, en las primeras horas de este lunes, Omar y Miriam al encontrarse en perfecto estado y contar con vehículo propio, se retiraron a su lugar de origen.

La CES mantiene una oportuna respuesta ante todo llamado de emergencias en la entidad, así como despliegues constantes en reservas naturales para seguridad de todos los visitantes en la entidad. (Boletín)