■ Además, el sentenciado deberá pagar una multa equivalente a 250 días de salario mínimo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que un juez penal dictara sentencia condenatoria por 20 años de prisión en contra de Reyes N. por el delito de violación equiparada.

1105 PGJEUna vez radicada la denuncia por este delito en 2014, los entonces agentes de la Policía Ministerial lograron detener al agresor quien fue puesto a disposición del Representante Social y consignado ante la autoridad judicial competente.

Posteriormente, a través de diferentes pruebas aportadas dentro del proceso penal por el Agente del Ministerio Público y en base a estudios científicos practicados por peritos especialistas se acreditó la plena culpabilidad del imputado.

Lo anterior luego de que se demostrara que Reyes N., agredió sexualmente a una menor de edad a quien tenía amenazada con hacerle daño si comentaba a alguien lo sucedido.

De esta manera y producto de este trabajo de los especialistas, el Juez Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer dictó sentencia condenatoria por el delito de violación equiparada correspondiente a 20 años de prisión y el pago de una multa de 250 días de salario mínimo.

Con estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso de agotar todos los medios jurídicos, legales y de investigación, para esclarecer y fincar responsabilidades a quienes resulten responsables de cometer diferentes delitos en la entidad tlaxcalteca. (Boletín)