■ La unidad se encontraba abandonada en la carretera México-Veracruz.

Las acciones que realizan Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para inhibir el robo de vehículos y mercancía, permitieron asegurar un camión que contaba con reporte de robo en el estado de Jalisco.

2 2 1La recuperación ocurrió cuando elementos de la Policía de Investigación realizaban diligencias en la carretera México-Veracruz y fue a la altura del municipio de Calpulalpan, cuando se percataron de un camión mal estacionado tipo torton, caja seca, color blanco, con placas del servicio público federal.

De inmediato los investigadores detectaron que del lado de las portezuelas se encontraba un número telefónico anotado, por lo que al establecer comunicación, una persona del sexo masculino confirmó que la unidad contaba con reporte de robo en el estado de Jalisco.

Por estos hechos, los Policías pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público la unidad para los trámites legales correspondientes.

Así, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza fincar responsabilidades con estricto apego a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables y, con ello, erradicar conductas que laceren la integridad de las familias en la entidad. (Boletín)