■ La menor salió de su hogar por voluntad propia y fue localizada con sus familiares.

Resultado del cumplimiento de los protocolos de búsqueda de personas desde el primer momento del reporte de su no localización, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación ubicó a una menor de edad reportada como extraviada.

1109 PGJELa denuncia de no localización de la menor fue interpuesta por la madre ante el Agente del Ministerio Púbico, quien inició la indagatoria correspondiente el 8 de noviembre.

Desde ese momento, la Policía de Investigación le brindó la atención y orientación necesaria que ameritaba la delicadeza del caso, además los detectives utilizaron los protocolos de búsqueda de personas.

Tras varias diligencias, la tarde del 9 de noviembre los investigadores tuvieron conocimiento que la menor fue vista en el municipio de Chiautempan, por lo que de inmediato se trasladaron al barrio de Texcacoac, donde ubicaron a una joven con las características físicas descritas en la querella.

Al acercarse a la adolescente, quien iba acompañada de su abuela, los oficiales le informaron la situación que prevalecía, por lo que fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, al tiempo que declaró que salió de su hogar por problemas personales y que en ningún momento fue privada de su libertad.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas no localizadas, a fin de garantizar la estabilidad y paz social de los tlaxcaltecas. (Boletín)