■ La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró a un chofer de transporte de carga, ya que cayó en contradicciones durante su declaración para denunciar el robo de la unidad que manejaba, por lo que confesó que el camión lo abandonó en Guanajuato y la mercancía la vendió en el Estado de México.

La detención ocurrió cuando Eduardo N., de 36 años de edad, se presentó ante el Agente del Ministerio Público con el propósito de denunciar el robo de un camión tipo torton, marca International, con placas de circulación del servicio público federal, que transportaba producto químico para consumo de la industria textil y que entregaría en Tetla de la Solidaridad.

1113 PGJESin embargo, el Representante Social detectó diversas inconsistencias y contradicciones en el relató del supuesto afectado; por lo que en una segunda entrevista a cargo de la Policía de Investigación, el imputado confesó que en ningún momento fue víctima de algún robo.

Agregó, que planeó dicho argumento para evadir su responsabilidad, toda vez que la mercancía la vendió en el Estado de México, y la unidad la abandonó en Guanajuato.

Ante estos hechos, Eduardo N., fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.

Finalmente, la PGJE exhorta a la población a denunciar conductas delictivas verídicas, con el propósito de no desviar la atención de los cuerpos de seguridad o de investigación en la entidad. (Boletín)