■ La Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró a cuatro personas que extraían hidrocarburo de manera ilegal, así como una unidad y dos armas de fuego sobre la carretera Atotonilco que conduce a la comunidad de Espíritu Santo, en Ixtacuixtla.

Tras recibir el reporte al número de emergencias 911, elementos de la Policía Estatal, del Grupo de Operaciones Especiales y Antidisturbios arribaron a la localidad de Espíritu Santo, donde lograron rescatar a cuatro elementos de la policía municipal que se enfrentaron con los probables delincuentes.

1207 CESDe esta acción, se logró asegurar a cuatro personas, una unidad y dos armas de fuego, y resguardar la zona para brindar seguridad a la población en general.

Los detenidos son: Erick N de 40 años de edad, originario de Texmelucan, Reynaldo N de 23 años de Texmelucan, José N de 46 de Texmelucan y el lesionado Isaías N de 25 años de San Francisco Tláloc, todos del estado de Puebla.

En tanto, la Secretaría de Salud brindó atención médica en el Hospital General de Tlaxcala, a un paciente masculino de 26 años de edad, quien presentó lesiones por arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

La dependencia informó que el estado de salud del paciente es estable y presenta hemoneotorax derecho, acumulación de sangre entre la pared torácica y el pulmón, y una vez realizadas los estudios correspondientes, se descartó lesión en algún órgano.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió la notificación por parte del Hospital General de Tlaxcala, del ingreso de un hombre con lesiones provocadas por disparos de arma de fuego, por ello, oficiales de la Policía de Investigación se trasladaron al nosocomio a fin de recabar información para iniciar la carpeta de Investigación respectiva. (Boletín)