■ Con la finalidad de prevenir accidentes en los hogares durante las fiestas decembrinas.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, exhortan a la población a tomar en cuenta las siguientes medidas de seguridad en la prevención de incendios de navidad y año nuevo.

IMG 0076 1Revise minuciosamente la instalación eléctrica observando que contactos, apagadores y cableado se encuentren en buenas condiciones, si no es así cámbielos.

No conecte varios aparatos electrónicos en un solo enchufe, ya que un calentamiento por la electricidad puede ocasionar un corto circuito y en consecuencia un incendio.

Un aspecto importante en estas fechas, es estar al pendiente con los niños, ya que la quema de pirotecnia representa un alto riesgo que puede causar daños en la integridad física de quien lo manipula, así como daños materiales.

Por ningún motivo coloque braseros con carbón en el interior de su domicilio, ya que los vapores y humos (monóxido de carbono) son tóxicos para el ser humano.

De esta manera, se recomienda a tomar estas medidas de seguridad, con el objetivo de evitar algún incidente que pueda perjudicar su integridad física y bienes materiales.

El Cuerpo de Bomberos mantiene acciones de respuesta y atención de emergencias del 911, por el bienestar de la entidad tlaxcalteca. (Boletín)